viernes, 30 de septiembre de 2011

Interpretación de análisis de sangre.



    Paciente nº1 es una mujer a la que hemos diagnosticado anemia (alteración de la presencia de eritrocitos debido a una carencia de hierro en sangre), ya que presenta una baja concentración de hematíes, hemoglobina y valor hematócrito.



     Paciente nº2 es una mujer a la que hemos diagnosticado infección crónica de nefritis (inflamación renal) y policitemia (exceso de glóbulos rojos que dificulta la respiración y circulación), puesto quepresenta una alta concentración de hematíes, leucocitos, monocitos, urea y ácido úrico.





     Paciente nº3 es un varón diabético (enfermedad crónica caracterizada por altos niveles de glucosa en sangre), debido a que muestra una alta proporción de colesterol y triglicéridos en sangre.




     Paciente nº4 es una mujer diabética (enfermedad crónica caracterizada por altos niveles de glucosa en sangre), por lo que presenta una alta concentración de glucosa y colesterol en sangre.





     Paciente nº5 es un varón que padece una infección aguda de cirrosis (cicatrización y funcionamiento deficiente en el hígado). Muestra una alta concentración de leucocitos, neutrolifos, linfocitos, monictos y transaminasas.





     Paciente nº6 es una mujer afectada por policitemia (exceso de glóbulos rojos que dificulta la respiración y circulación), pérdidas acuosas y -por tanto- deshidratación, ya que el número de eritrocitos, hemoglobina y el valor hematócrito están por encima de la media.



martes, 20 de septiembre de 2011

Hito de la medicina moderna: primer transplante total de cara.

     El 20 de marzo de 2010, en el Hospital Universitario Valle de Hebrón (Barcelona, España), se realizaba con éxito el primer transplante total de cara de un donante externo.

     El sujeto padecía una severa deformación facial que le dificultaba la respiración (tanto por la nariz como por la boca). Un total de 25 médicos, enfermeros y auxiliares realizaron la operación en unas 30 horas: tras reconstruir el rostro del donante en una máscara con rasgos semejantes a los del receptor, se utilizó un proceso idéntico al de los órganos en espera para ser implantados, colocando los tejidos en un líquido de conservación. 
     
     A diferencia de los transplantes faciales parciales realizados anteriormente, esta se basó en la implantación de médula ósea y posterior colocación de los tejidos, en total se le transplantó toda la piel del rostro y músculos de la cara, nariz, labios, maxilar superior, todos los dientes, paladar, los huesos de los pómulos y la mandíbula. Contribuyó al éxito de la operación el  hecho de que el paciente no sintiese un rechazo psicológico hacia su nuevo rostro y que 2 años depués sea capaz de hablar casi a la perfección.

    Además, este avance quirúrgico, junto con otros adelantos, ha situado a España en los primeros puestos del ranking de países más avanzados en este tipo de cirugías.



                                                        

                                                                             paciente antes y después de la operación.

viernes, 16 de septiembre de 2011

¡Bienvenid@s a nuestro blog! =)

   Al final salió la optativa de Biología Humana, menos mal >_< ¡Esperamos que las clases sean tan divertidas e interesantes como hemos imaginado!
 

Copyright © Bienvenido al blog de biología humana de Cristina y Miriam. Template created by Volverene from Templates Block
lasik surgery new york and cpa website solutions
WP theme by WP Themes Expert