Paciente nº1 es una mujer a la que hemos diagnosticado anemia (alteración de la presencia de eritrocitos debido a una carencia de hierro en sangre), ya que presenta una baja concentración de hematíes, hemoglobina y valor hematócrito.
Paciente nº2 es una mujer a la que hemos diagnosticado infección crónica de nefritis (inflamación renal) y policitemia (exceso de glóbulos rojos que dificulta la respiración y circulación), puesto quepresenta una alta concentración de hematíes, leucocitos, monocitos, urea y ácido úrico.
Paciente nº3 es un varón diabético (enfermedad crónica caracterizada por altos niveles de glucosa en sangre), debido a que muestra una alta proporción de colesterol y triglicéridos en sangre.
Paciente nº4 es una mujer diabética (enfermedad crónica caracterizada por altos niveles de glucosa en sangre), por lo que presenta una alta concentración de glucosa y colesterol en sangre.
Paciente nº5 es un varón que padece una infección aguda de cirrosis (cicatrización y funcionamiento deficiente en el hígado). Muestra una alta concentración de leucocitos, neutrolifos, linfocitos, monictos y transaminasas.
Paciente nº6 es una mujer afectada por policitemia (exceso de glóbulos rojos que dificulta la respiración y circulación), pérdidas acuosas y -por tanto- deshidratación, ya que el número de eritrocitos, hemoglobina y el valor hematócrito están por encima de la media.